Panteón Ingles

El Panteón de los Ingleses se estableció como tal en el año de 1851. A partir de 1824 y hasta las dos primeras décadas del Siglo XX mineros Ingleses la gran mayoría provenientes del condado de Cornwall llegaron a Pachuca y Real del Monte. Su permanencia fue vital para la explotación de la minería en toda la región.

Construido por los habitantes ingleses que llegaron a Real del Monte en el Siglo XIX, el cementerio es un sitio enclavado en un hermoso bosque de oyameles con infinidad de flores. Lo demarca una barda de maposteria, dentro se aprecian 750 tumbas marcadas por sencillas lapidas con epitafios en Ingles, algunas de ellas con símbolos de su religión. Conservan la misma orientación, dirigidas hacia el Reino Unido de la Gran Bretaña, costumbre de las personas de descendencia inglesa, que tendían a orientar las tumbas con miras a su nación la única excepción es la tumba del payaso Ricardo Bell, quien ordenó que su lapida no estuviera alienada en esa dirección.

La reja que lo protege, fue levantada en 1869 y tiene una leyenda que dice “Blessed are the who die in the lord” (Benditos aquellos que mueren en el señor).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba