REAL DEL MONTE, PUEBLO MÁGICO

Real del Monte es un pintoresco pueblo donde se respira auténtico aire de provincia, fusionado con los vestigios de nuestra cultura mestiza e influencia inglesa. En este lugar encontrarás atractivas edificaciones antiguas y en los alrededores algunas minas.

Actualmente es posible pasear por sus inclinadas calles empedradas y disfrutar la vista de las multicolores casas, algunas de las cuales han sido remodeladas en sus interiores para dejarlas como estaban hace más de un siglo y rescatar su esplendor. A principios del siglo XX existieron en esta población más de 140 minas, y en algunos años la explotación de plata de la región ocupó importantes lugares en la producción mundial.

Asimismo puedes visitar talleres de platería o ser partícipe de la elaboración del tradicional paste, almuerzo de los mineros ingleses. En 1776, Real del Monte fue sede de una de las primeras y más importantes huelgas de la historia de México, en contra de Pedro Romero de Terreros Conde de Regla, y fue también aquí donde se jugaron los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país.