14, 15 y 16 de octubre de 2016
Real del Monte, Hidalgo; México

16:30 │ Mario Nandayapa Quartet

nandayapa

Mario Nandayapa Quartet expone toda la magia interpretativa de la marimba tradicional chiapaneca. Exhibe a la marimba tradicional en un panorama muy cálido y especial en el cual conjunta una amplia gama de géneros e instrumentación.

Mario Nandayapa Quartet unifica estructuras contemporáneas con las raíces y técnicas tradicionales que fueron instruidas por cuatro generaciones de intérpretes y constructores de marimba.

Mario Nandayapa Quartet ha logrado acaparar en Japón, Belice, EUA, Puerto Rico y en varios Estados de la República Mexicana el cariño y gusto del público asistente por la marimba tradicional y nuestra cultura.

Mario Nandayapa Quartet posee ocho años rebosantes de constante actividad polifacética y novedosa.

17:45 │ Grupo de Música Ensamble Huasteco

18:45 │ Ballet Folklórico Xochipitzahuatl

xochipi

El Ballet Folklorico de la Fábrica de San Bruno inicia con el taller de Danza folklorica el dia 23 de julio del 2014, con la intención de dinfundir los bailes característicos de nuestro país entre las nuevas generaciones.

Este proyecto surge en un esfuerzo conjunto por rescatar el espacio (fábrica de san bruno) del olvido, y convertirlo en un punto de interés cultural a largo plazo

19:45 │ Danza Folklórica del Estado de Hidalgo

21:30 │ Grupo Luz de Cuba

luz-cuba

11:00 │ Compañia de Danza Leia

12:00 │ Dueto FM

dueto-fm

Nació en Octubre de 2003. Con la inquietud de fusionar dos contextos similares al transmitir las canciones que deleitan el oído por su enriquecimiento en letra y música tanto de Trova Cubana, Yucateca, Chilena, Canto Nuevo Argentino, Español, Mexicana, Balada y Bolero, dominando estilos de interpretación con el retoque propio de Marilú Zanella y Fernando Salazar.

Contamos con 6 discografías independientes.

Actualmente colaboramos Artísticamente con la A.C. “Para leer en libertad” presidida por Paloma Saíz y Paco Ignacio Taibo II en las Ferias de libro de la Cd. De México.

Directores y fundadores de la Promotora Artística del Valle de México A.C.

Músicos incluidos en el circuito de festivales nacionales e internacionales.

13:15 │ Los Cartablanca Music Western

cartablanca

Esta es una de esas propuestas que no se pueden pasar de largo, si te toca verlos en vivo, sabrás que son un imán auditivo, pero si sólo los escuchas de forma grabada y tienes sed musical, reconocerás que es imposible solo escuchar una, tal vez sean dos o tres, o si eres muy entrón hasta cuatro o todo el disco, pero como ya dijimos, eso solo será para los más conocedores.

14:30 │ Grupo de Haiti Faz Kompa

faz-kompa

16:00 │ Orquesta Basura

basura

Orquesta Basura es un proyecto de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con basura (aquellos materiales y artefactos en desuso).

Surge de la necesidad de expresión musical y por la falta de recursos económicos para comprar instrumentos musicales, es como encontramos en la reutilización creativa una solución a este problema.

Explora géneros y estilos musicales diversos, denominando a su propia forma como “Jazzura” o jazz basura, en donde toda la música está permitida.

17:30 │ Poder del Barrio

poder-barrio

Poder del Barrio posee un sonido que rompe paradigmas y clasificaciones, lo mismo mezcla el hip hop y los ritmos latinos como el son cubano, la cumbia colombiana, la salsa, el reggae, el paseito, el ska con un toque de rock, complementándolo con improvisaciones tanto de beat box como de freestyle, esto último, es su sello característico.

18:30 │ Luis Fernando Badillo

fernando-badillo

A mediados del 2015 Fernando Badillo decide participar en la serie de audiciones que se realizaron para formar parte del programa “México Tiene Talento”, que se transmitió a través de Azteca Trece.

En su primer audición frente al jurado principal conformado por Ximena Sariñana, Kalimba y Héctor Martínez, la participación de Fernando
Badillo recibió el botón dorado otorgado por el más severo y temido juez Héctor Martínez, a partir de ese momento el joven Violinista comienza a defender su lugar, llegando a la gran final y recibiendo el tan anhelado premio y reconocimiento de ser el indiscutible Ganador de “México Tiene Talento” en su segunda edición.

A tan solo meses de haber concluido su participación en la emisión Fernando Badillo ha iniciado una serie de conciertos por el Interior de la República Mexicana con una mezcla de géneros y ritmos enmarcados en la espléndida forma que tiene de hacer sonar al Violín.

20:15 │ Grupo HELP!

help

El Grupo Help! es un grupo musical que presenta un show único en México de The Beatles, personificando en vestuarios e instrumentos a John, Paul, George y Ringo.

Con 27 años de experiencia profesional, el Grupo Help! ha tocado numerosas veces en “The Cavern” lugar que vió nacer a los Beatles, también, en 2001, fueron invitados a grabar en los estudios Abbey Road, estudios en donde los Beatles grabaron la mayoría de sus discos. Aparte de tocar en Sudamérica y recientemente en Suiza.

21:45 │ Tradicional Baile

baile

11:00 │ Grupo Raices

12:00 │ Grupo Gilli Verekai

gilli

13:00 │ Edrian el ilusionista

esrian

Edrian, mago e ilusionista, Cjecuta Actos de ilusionismo, prestidigitación, hipnotismo, mentalismo, magia y contactos con el más allá, son parte su entretenido y divertido espectáculo.

14:30 │ Stimment String Quartet

stimme

16:00 │ Indomitus Fusion

indomitus

Indomitus Fusion es una agrupación musical sin limites, considerados como uno de los grupos de fusión mas representativos del país.

17:30 │ Trio Duarte

trio-duarte

Música folklórica latinoaméricana con Arpa paraguaya, cello y flauta con aires de música clásica, inmensa energía y raíz de los pueblos del “Nuevo Mundo”.

Celso Duarte, arpa paraguaya
Juan Duarte, flauta
Rodrigo Duarte, cello

19:00 │ Elena Diaz y Cuerdas Capricho

elena-diaz

El Grupo Cuerdas Capriccio y Elena Díaz, está consolidado por músicos solistas de gran calidad técnica e interpretativa, todos ellos formados en instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Cuentan con arreglos musicales exclusivos para el grupo, de gran lucimiento y elegancia. Realizan conciertos por toda la República, haciendo accesible la música clásica y semi-clásica, con un toque clásico en sus interpretaciones de la música popular.

20:00│ Clausura

clausura

21:00 │ La Internacional Sonora Santanera

santanera

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

coffe-leg
pollo-acosta
sanchez-sosa
coca-cola
pinero
bivian
refrigeracion
ruiseñor
lalofis
garza-gas
cachis
chapeado