Gallo Cósmico

Todo se remota por ahí de junio del 2014, el proyecto empezó buscando ser algo que en el underground se conoce como Brass House, de ahí empezamos a integrar más instrumentos, porque la base era muy simple, 2 saxos y batería, invitamos a franz sintetizador y Mike bajista (en su momento) y con eso se concretó la base de este proyecto.

Debido a que teníamos el sintetizador y que buscábamos hacer electrónica instrumental llamada en el underground como electrónica orgánica, la electrónica orgánica tiene muchas tendencias, se puede hacer dubstep, house, funk, Jazz, etc, la gente no sabe cómo llamarlo, entonces le pusimos cósmico.

En algunos lugares nos catalogan como Electro Funk, otros como Electro Brass, pero teniendo instrumentos en vivo es difícil llamar electro a algo que es hibrido entre sintetizadores e instrumentos vivos, por eso es cósmico.

Lo del gallo fue básicamente porque aunque el gallo no es 100% un animal mexicano es representativo, el gallo es un animal asiático pero dado su uso y desarrollo en nuestro país, se ha vuelto algo usual, algo tradicional, a nivel cultural.

El gallo, un animal orgulloso, firme y seguro, en algunas localidades rurales, es lo primero que escuchas al despertar, en México se volvió parte de nuestra cultura “el Canto del Gallo” este proyecto es eso, el canto del Gallo, del Gallo Cósmico.